EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

"El carnaval de los animales" es una suite en 14 movimientos compuesta por el compositor romántico francés Camille Saint-Saëns.
Está obra orquestal tiene una duración de entre 22 y 30 minutos.
El compositor compuso la obra como una broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más.
Es una obra llena de bromas musicales: Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y las convirtió en fragmentos divertidos. Así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns.
El autor, temeroso de que la obra resultara demasiado frívola y pudiera perjudicar su reputación de compositor serio, prohibió que esta obra se editara mientras él viviera (con excepción de una sola pieza: “El cisne”). Sin embargo, Saint-Saëns dispuso en su testamento que la suite podría ser publicada tras su muerte, y desde entonces se ha convertido en una de sus obras más populares.
Camille Saint-Säens fue un niño prodigio y mostró curiosidad por muchas actividades además de la música: Geografía, literatura, matemáticas, astrología... ¡Incluso le interesaban las ciencias ocultas! Fue también el primer gran compositor que escribió música para el cine.

Comentarios